Las tres Rutas del Vino de la Comunidad autónoma de Aragón, concretamente la Ruta del vino de Borja: Ruta de la Garnacha, Ruta del vino del Campo de Cariñena y Ruta del vino del Somontano se han agrupado bajo una nueva marca: ‘Enoturismo Aragón’.

rutas aragón

El objetivo de esta novedad es marcar una relación conjunta entre las tres, con unas directrices de funcionamiento donde se establezca las pautas para crear una marca con la que todas se sientan identificadas. Se pretente trabajar intensamente para convertirla en un sello de identidad claramente diferenciador del resto de ofertas existentes en el mercado.

También pretende obtener mayor presencia en la promoción turística programada por Turismo de Aragón o en otras ferias y eventos, siendo la nueva marca «una referencia a la gastronomía y al vino de nuestra Comunidad». El convenio que agrupa estas tres marcas incluye una jornada informativa en cada zona vinícola que vaya a formar parte de las Rutas del Vino de Aragón para hacer llegar al tejido empresarial la existencia y creación de este nuevo producto, sus objetivos y los beneficios obtenidos al adherirse a él.

En estas sesiones se hablará de enoturismo y se trabajará en la oferta conjunta, para diferenciarse de otros destinos. Además, van a lanzar una web con un directorio con toda la información básica de las rutas y de la zona.