Cocina con morcillaLa Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios y el Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna organizan el ‘V Concurso de recetas de cocina con morcilla de Sotopalacios’. Este concurso premia la innovación y originalidad de los platos, cuyo ingrediente esencial deberá ser este embutido típico de la localidad.

Para este evento se cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, el Restaurante Sotopalacios, ACOREBU, Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013 y la Excma. Diputación Provincial de Burgos. Tras la experiencia de años pasados, en esta ocasión se dirige exclusivamente a profesionales de la restauración y se incluye dentro de las actividades del proyecto Burgos Capital Española de la Gastronomía 2013.

Las recetas deberán presentarse antes del día 4 de noviembre, bien por correo electrónico a concurso@morcilladesotopalacios.es, o por correo ordinario o en mano al Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, calle Carrebarriuso, nº 39, 09140, Sotopalacios (Burgos).

La organización seleccionará dos recetas de cada modalidad, de manera que los 4 finalistas deberán elaborar su receta, en el Restaurante Sotopalacios el domingo 10 de noviembre, para su posterior valoración por el jurado. El ganador recibirá un premio de 500 euros y su peso en morcilla y el segundo clasificado, 300 € y un lote de morcilla.

Las bases del concurso están disponibles en las páginas web: www.morcilladesotopalacios.es y www.merindadrioubierna.com y también a través de las redes sociales: Facebook y en Twitter.

Más info: Roberto Cuadrado. Técnico del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna (653 853 977)