Entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) realizará la primera edición del Festival Gastronómico ‘Aragón con gusto‘, que se realizará en las tres capitales aragonesas: Teruel, Zaragoza y Huesca, con la participación de restaurantes, gastrónomos y cocineros de la región.

aragón con gusto

 

Intervendrán más de 200 establecimientos, entre los que se incluyen restaurantes, hoteles y asociaciones gastronómicas, que crearán su menú exclusivo durante los días que dure el festival, además de contar con diversas actividades: talleres creativos, degustaciones, catas, clases magistrales, charlas, debates o demostraciones, entre otras. La finalidad no es otra que dar a conocer la actividad gastronómica de Aragón.

Las actividades en Zaragoza se realizarán en tres espacios concretos, que serán los centros comerciales de Aragonia, Puerto Venecia y El Caracol. En Teruel se acogerá en la Escuela de Hostelería, así como en Huesca, que además llevará a cabo algunas en el Centro Cultural de Ibercaja.

Alguna de las actividades más destacadas serán el concurso organizado por Grandes Vinos y Viñedos; Cervezas Ambar dará el toque gastrocervecero a los menús invitando a los comensales al coctel cervecero Black Velvet; el I Encuentro Nacional de Jefes de Sala de España, donde se tratarán los aspectos que preocupan y que están relacionados con el servicio.

Podrá hacerse un seguimiento del festival en las redes sociales, como Twitter, a través del usuario @AragonConGusto y el hastag #AragónConGusto, así como en cuentas de Facebook e Instagram. Los establecimientos tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena en una acción solidaria al ofrecer una hucha para colocar encima de las mesas y que los comensales pueda aportar un donativo que posteriormente entregaremos a una ONG.

Más información: www.aragoncongusto.com