Actualmente, Burgos ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, y durante este año 2013 está llevando a cabo diversas actividades relacionadas con la gastronomía, como la creación de la morcilla más larga o el V Concurso de recetas de cocina con morcilla de Sotopalacios, en Burgos. Ahora se busca cuál será la Capital Española de la Gastronomía 2014.

capital española de la gastronómica

Por ello, algunas ciudades se postulan para conseguirlo como es el caso de Huesca, que durante esta semana de noviembre está siendo respaldada por más de 50 agentes sociales y económicos políticos que han firmado la Carta de Adhesión para apoyar a la ciudad en su candidatura.

Asimismo, en la página web municipal se ha activado un formulario online para que los ciudadanos también puedan mostrar su apoyo a la candidatura simplemente cumplimentando un formulario. El plazo para la presentación del dossier de la Candidatura finalizará el próximo 20 de noviembre. Las acciones para fomentar la candidatura de Huesca engloban eventos, actividades, planes de formación o promoción, entre otras iniciativas.

Un jurado de expertos de distintos ámbitos (instituciones, turismo y gastronomía) evaluará todas las candidaturas y resolverá el concurso el próximo 17 de diciembre.