Cubiertos de ArteLa segunda edición ‘Cubiertos de Arte’ ofrecerá, a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, diversas actividades que relacionan la gastronomía y la cultura en La Rioja. La primera edición se realizó en el marco de la Capital Española de la Gastronomía.

En estas jornadas se realizarán programas como ‘CatArtesano’, ‘AlimentArte’, ‘La tapa musical’ y el ‘Mercado de los sonidos’. ‘CatArtesano’ es una actividad que se llevará a cabo los días 8, 15 y 22 de noviembre y 6, 13, 20 y 27 de diciembre, con catas de vino de Rioja de bodegas logroñesas maridadas con degustaciones de productos de marcas de calidad de La Rioja. La dirección de todas las catas, con entrada a 5 euros, correrá también este año a cargo del equipo de Gonzalo Gonzalo Grijalba, que ofrecerá las degustaciones junto a la también enóloga Ana Fernández Peso.

Otra de las actividades será ‘La tapa musical’, donde cinco músicos ofrecerán diversas actuaciones en directo por las diferentes zonas de pinchos de la ciudad y aportarán su particular ambiente a la zona. Se concentrarán cinco estilos musicales muy diferentes y tendrá lugar el 9, 16, 23 y 30 de noviembre.

‘AlimentArte’ es un taller de cocina tradicional para niños, de entre 4 y 12 años, que se llevará a cabo en sábado, los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 7, 14, 21 y 28 de diciembre en la Plaza de Abastos. Se cocinaránn patatas a la riojana, tapa de chorizo riojano con pasta ka taif, champiñones de La Rioja al jamón, nueces de Pedroso en salsa de yogur, chocoruelas de pasas de Ciruela Claudia reina y bizcocho de pera de Rincón de Soto. La actividad se completa con juegos gastronómicos.

La última de las actividades que se llevará a cabo será el ‘Mercado de los sonidos’. El mismo recinto, la Plaza de Abastos, se convertirá en un escenario gratuito para conciertos, los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre.