La Consejería de Turismo y Comercio y los agentes turísticos de la provincia colaboran para diseñar tres itinerarios gastronómicos en la provincia de Cádiz. Se trata de tres rutas gastronómicas que reflejan claramente los productos más representativos de la zona: la Ruta del Aún Rojo de Almadraba, la Ruta del Vino y Viñas del Marco de Jerez y la Ruta Gastronómica de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz.

 rutas cadiz

Los municipios que pueden participar en la Ruta del Aún Rojo de Almadraba son Barbate –con Zahara de los Atunes–, Conil y Tarifa; mientas que la Ruta del Vino y Viñas del Marco de Jerez incluye a Jerez, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chipiona, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Trebujena. Finalmente, la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz abarca los 19 municipios serranos.

Ello se ha establecido en las jornadas técnicas ‘Paisajes con sabor’ de Jérez. Estas jornadas reúnen a representantes de la oferta turística gastronómica para articular proyectos comunes vinculados a cada uno de los territorios y herramientas que permitan crear itinerarios de calidad dentro de este segmento. Los encuentros vienen celebrándose en todas las provincias andaluzas.