Con el nuevo año hemos de poner las agendas a punto para nuevos e interesantes eventos gastronómicos. Madrid Fusión es una cita ineludible que convierte a Madrid en la capital internacional de la gastronomía durante unos días.

En este caso, del 27 al 29 de enero el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acogerá uno de los primeros actos de estas jornadas: la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión. Dos congresos en uno: cocina de vanguardia y tradicional en sesiones de mañana y tarde.

Madrid Fusion 2014

La inspiración está en la calle es el lema bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias. Más de 100 cocineros internacionales, 15 países representados, 30 productos en el punto de mira.

Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleerhablarán de creatividad culinaria en clave urbana. Se explorarán restaurantes de ciudad que miran al campo como los de Eneko Atxa o Pascal Barbot. O al mar, en el caso de Ángel León, el flamenco Filip Claeys o la estrella siciliana Pino Cuttaia. Andoni Aduriz, y los neuro científicos Luis Castellanos y el japonés Adrián David Cheok hablarán de las nuevas sensaciones gastronómicas en las ciudades digitales 2.0

Ferrán Adrià formulará las 50 preguntas que cambiarán la manera de entender la cocina. Un estreno mundial y casi simultáneo en Nueva York y Madrid, que abrirá nuevos horizontes al conocimiento. Y además 17 talleres magistrales permitirán a los congresistas interactuar con grandes cocineros: Joan Roca, Pedro Subijana, Pepe Rodríguez Rey, Jordi Cruz, Andoni Aduriz, Paco Torreblanca… Y en la Sala Polivalente se sucederán demostraciones, catas, concursos, exhibiciones de productos, etc.

Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en madridfusión con más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española.

Para más información: Madrid Fusión