La Universidad de Cantabria (UC) está preparando una aula gastronómica que se pondrá en marcha a partir de este enero 2014. Estará dirigida por el cocinero con una estrella Michelín Jesús Sánchez y pretende acercar a la comunidad universitaria y a la población el arte de la gastronomía.

El éxito de esta aula viene impulsado por el fuerte interés social que en los últimos tiempos ha generado la gastronomía, puesto que los chef cada vez emplean más los avances científicos, en áreas como la química o la física, para ofrecer resultados cada vez más complejos.

aula gastronómica UC

La UC trabaja en crear un programa variado y atractivo que incluirá sesiones prácticas, conferencias de cocineros y productores o visitas. El Aula Gastronómica cuenta con el respaldo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria (AEHC) y tendrá en el Hotel-Escuela Las Carolinas la sede de muchas de sus actividades, algunas gratuitas y otras que requerirán de pago.

El pan y el agua, protagonistas de la primera actividad

Una actividad que tendrá como protagonistas al pan y al agua, tras los banquetes navideños, iniciará el próximo 20 de enero las actividades del Aula, que no tendrán una periodicidad definida, aunque en principio se quiere comenzar con, aproximadamente, dos al mes. Se incluyen catas de pan y agua y la visita al manantial de Fuencaliente, entre otros.