El festival de gastronomía de Alicante, Gastro-Alicante, celebra su primera edición del 22 al 24 de febrero. La Institución Ferial Alicantina, IFA, será el escenario de este congreso que mezclará la riqueza de la cocina mediterránea, basada en productos del mar.

gasto alicante

Reunirá a ponencias, talleres, catas, campeonatos concursos y otras actividades paralelas al desarrollo de la feria, con los sectores de hostelería, pastelerías, producto semielaborado, hostelería, gastronomía, bodegas, vajillas, cristalerías, cuberterías, menaje… En esta primera edición se darán cita el I Campeonato Provincial de caldo con pelotas y el I Campeonato Provincial de ensaladilla rusa, además de concursos de alta cocina creativa con turrón, el concurso de gintónic by the Botanical´s, el concurso de alta repostería y el concurso decócteles con vino D.O. Alicante.

Gastro-Alicante también reunirá el certamen Gastronostrum y contará con algunos chefs de la región, como son Susi Díaz, del restaurante La Finca o Quique Dacosta, ambos con estrella Michelin. En total más de setenta prestigiosos cocineros, jefas de cocina y destacados profesionales de la provincia de Alicante se darán cita para participar en esta feria de la gastronomía en un lugar que alberga una gran parte del turismo del país.