En Murcia se celebra la VI edición de la ‘Semana del Café’ bajo el título ‘Café y Ecología’, del 6 al 10 de mayo. Un evento que cuenta con la participación del maestro pastelero alicantino Paco Torreblanca, así como de confiteros, chocolateros y cocineros de la Región de Murcia.

semana del café en murcia

El espacio central de la ‘Semana del Café’ será un stand ecológico elaborado a base de materiales reutilizables situado en la Avenida de la Libertad de Murcia, en donde se desarrollarán durante cinco días actividades relacionadas con el café, la sostenibilidad, la repostería ecológica, la gastronomía o las nuevas tecnologías.

El día de la inauguración es el mañana martes 6 de mayo, a las 10.15 horas, en un acto que presidirá el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y que tendrá como invitado de honor al pastelero Paco Torreblanca.

El miércoles 7 de mayo, a partir de las 9.30 horas, dará comienzo la 7ª edición del ‘Concurso de Baristas’, que se podrá disfrutar de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas en la Avenida de la Libertad. El jueves 8 de mayo, de 17.00 a 18.30 horas, tendrá lugar una ‘Cata brasileña con café ecológico’ y de 18 a 20 horas el ‘Taller autogestionado Murcia en Bici’. Mientras que a partir de las 18.30 horas se celebrará una ponencia sobre los vehículos ecológicos, impartida por el concesionario Dimóvil.

Por su parte, el viernes 9 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas, el pastelero de ‘Confitería Serrano’, Juan Antonio Serrano, y el cocinero del restaurante ‘El Estudio de Ana’, Freddy Salmerón, realizarán una ponencia conjunta sobre el ‘Maridado salado de chocolate y café ecológico’.