El Festival de la Fruta Dulce de Fraga, Huesca, regresa con su II Edición y con un día más de celebración. Del 20 al 24 de agosto, este evento contará con una amplia variedad de actividades, además de las propias gastronómicas –ruta culinaria, talleres gastronómicos y exhibiciones– y amplía la duración y el horario del Festival, con un día más de celebración y prolongación en el horario de sus actividades vespertinas y nocturnas.

A lo largo de los cinco días de celebración, la fruta dulce de Fraga estará rodeada por una programación cultural y un cartel con conciertos, actuaciones de calle y actividades paralelas, además de saborear esta delicia local reconocida en la alta gastronomía.

festival fruta dulce fraga

En el ámbito musical Revolver y Los Zigarros son los cabezas de cartel de esta edición, además de Nora Norman, La M.O.D.A. –La Maravillosa Orquesta del Alcohol- Los Artistas del Gremio y Los Pachucos de David Mateos. El sabor local lo pondrá el grupo de batukada Jaranagem B, Microguagua y la Rondalla de Peña Fragatina, la cual cuenta con 50 años de experiencia en el campo de la música popular.

El programa de formación gastronómica correrá a cargo de Judit Comes, decoradora gastronómica distinguida con el Oro en la Culinary World Cup (2010) y Campeona de Europa de Talla Vegetal (2009), entre otros reconocimientos, impartirá un taller de decoración y talla con la autóctona fruta dulce. Jose Mutilva, actual Campeón Nacional de Coctelería, ofrecerá un taller con exhibición de combinados y cócteles con la fruta dulce de Fraga como protagonista, una de las últimas paradas del barman antes de partir a Sudáfrica para participar en el Campeonato Mundial de Coctelería.

El Festival, organizado de nuevo por el Ayuntamiento de Fraga, coincide con la festividad de San Bartolomé y es fundado con el espíritu de rescatar la antigua tradición de la Feria de la fruta de San Bartolomé. La fecha es importante para el sector hortofrutícola del Bajo Cinca, ya que desde el siglo XVIII coincidía con una de las dos ferias francas que el Rey Felipe V concedía a la Ciudad.

Para más información: Festival Fruta Dulce de Fraga