De las shopping night, que se han celebrado en distintas ciudades, se ha pasado a un nuevo concepto: las gastronights. Suelen ser eventos nocturnos en los que se da a conocer la oferta gastronómica de una ciudad o población pudiendo visitar bares y restaurantes con descuentos y promociones.

gastronight

Y como Córdoba es la capital iberoamericana de la cultura gastronómica para el 2014, va a organizar una gastro night que durará del 12 al 14 de septiembre. Se trata de la organización y coordinación de una serie de actividades gastronómicas durante la fecha del 12 de septiembre de 2014, en el marco de las acciones programadas para la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, haciendo partícipes a las empresas y colectivos empresariales, donde determinados emplazamientos de la ciudad de Córdoba van a ser protagonistas de la restauración, gastronomía, ocio y el turismo de la ciudad.

El objetivo principal es dar a conocer desde los establecimientos de gastronomía, restauración, ocio, denominaciones de origen, productos de calidad, etc. en una noche especial basada en promocionar la mejor gastronomía de la ciudad, realizando una serie de actividades paralelas que la hagan más atractiva y dinámica por toda la ciudad.

El lugar elegido para el acontecimiento es la Plaza de las Tendillas de Córdoba, donde se van a organizar todas las actividades, posicionando la zona expositiva de las Denominaciones de Córdoba y el escenario para la coordinación de actividades culturales y relacionadas con la gastronomía de Córdoba.

Posteriormente se organizan una serie de rutas gastronómicas, con la obligatoriedad de que todos los establecimientos participantes han de disponer de una serie de tapas, menús especiales o muestras de gastronomía de productos para comercializar y promocionar con productos principalmente cordobeses.

Para más información: gastro night Córdoba