Algunas ciudades españolas empiezan a competir para el título de Capital Española de la Gastronomía 2015. En este caso, Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia han presentado ya su candidatura en esta 4º edición, con el fin de promocionar la gastronomía de cada región.

Este 2014 la capital protagonista de este título es Vitoria, donde ya se han llevado a cabo distintas actividades, como la tortilla de patatas más grande del mundo, que entró en el libro de los records.

_MG_0163

El 17 de octubre se dará a conocer la capital ganadora que empezará su mandato a primeros de enero. Es de destacar que tanto Huesca como Valencia repiten candidatura aunque no fueran elegidas anteriormente. Mientras que Cáceres ha contado con el apoyo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH) de España, compuesto por una quincena de localidades.

El Ayuntamiento de Huesca repite candidatura a la Capital Española de la Gastronomía. Ha presentado para esta vez un total de 300 actividades donde se fusiona la tradición y la vanguardia.

El Concello de Lugo cuenta con propuestas gastronómicas de productos de interior y del mar, Lugo tiene mucho que ofrecer y ofrecerá una reñida competencia a las otras cuatro ciudades candidatas.

Otra de las ciudades que ya presentó su candidatura para 2014 es Valencia, que apuesta no solo en la universalidad de su comida más conocida, la paella, sino también por una amplia oferta culinaria de calidad que empieza a ser uno de los alicientes para los distintos turistas que la visitan.

La ciudad elegida podrá sentirse aforturnada, puesto que en ella se realizarán muchos actos que engloban turismo y gastronomía. Ello hace aumentar el número de visitantes a cada ciudad y ofertar mayores atractivos ganando en su economía. La gastronomía de cada una de las ciudades se reinventa para ofrecer lo mejor de si misma, en forma de cursos, degustaciones, concursos, presentaciones en restaurantes y menús a medida.

Para más información: http://www.capitalespanoladelagastronomia.es/