Si hace unos días eran 5 las capitales que se disputaban el título para ser Capital Española de la Gastronomía 2015, esta misma semana se ha dado a conocer el nombre de la que ostentará este cargo. Será Cáceres, que se ha impuesto a Huesca, Valencia, Cartajena y Lugo, que eran las otras cuatro finalistas.

cáceres

El jurado ha podido valorar las fortalezas y debilidades de las ciudades candidatas, inclinándose por Cáceres destacando que el dossier de Cáceres pone en valor la importancia y variedad del producto agro-alimentario genuino.

El jurado también ha destacado que se valora la importancia que las autoridades extremeñas conceden al turismo gastronómico, donde se han establecido Rutas Gastronómicas Singulares, los museos y centros de interpretación gastronómicos, además de fomentar las cocinas tradicionales, como la sefardita o la monacal.

A parti de enero del año que viene, Cáceres realizará toda clase de actividades relacionadas con la gastronomía pudiendo mezclar sabores tradicionales con otros más nuevos, y fomentará el turismo con cada una de sus acciones. La anterior ciudad nombrada como la capital de la gastromomia 2014 fue Vitoria.