Bajo el marco de la feria de colectividades de la hosteleria, Hostelco, el ya conocido Fòrum Gastronòmic, que tiene diversas ediciones en varias ciudades: Galicia y Girona, se asienta durante unos días en Barcelona.

Hasta el jueves 23 de oactubre, la ciudad condal reúne a reconocidos profesionales y a las mejor marcas del sector en Fira de Barcelona. Llega cargado de actividades, con chefs reconocidos, como Carme Ruscalleda (Sant Pau), que abrió las sesiones del Auditorio mientras que Eneko Atxa (Azurmendi) las ha cerrado. En los talleres, con degustación incluida, los protagonistas han sido, entre otros, Víctor Quintillà (Lluerna) y Rafa Peña (Gresca), Dani García (Restaurante Dani García), Carles Gaig (Fonda Gaig) o Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha).

La cocina mexicana también tiene un papel especial ya que México es el país invitado. Y pudo verse el lunes con Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’ (El Bajío) acompañada por Joan Bagur (Oaxaca) y también Pedro Evia (kuuk).

El martes la actividad continuó con más sesiones, cone Paco Pérez (Miramar), los hermanos Sergio y Javier Torres (Dos Cielos) o Jordi y Josep Roca (El Celler de Can Roca), entre muchos otros. También destaca el Fòrum Dulce, con el Colectivo 21 Brix, Josep Maria Rodríguez (La pastisseria), Fernando Sáenz (Heladería Della Sera), Rafa Delgado (Chocovic),  Josep M. Ribé (Callebaut), Alejandra Rivas (Rocambolesc), Jordi Roca (El Celler de Can Roca), entre otros.

Se celebrará el Fórum Empresa, que contará con la presencia de prestigiosos empresarios y expertos y que tiene por objetivo proporcionar a los asistentes conceptos y herramientas gestión para las empresas de restauración. En la misma línea, el Clúster Food Service  celebrará también una sesión en el marco del Fòrum.

Y el Fórum Vino,  que est edición cuenta con dos sesiones, una cata vinos naturales (Joan València) y la de los prestigiosos vinos del Priorat (Juan Muñoz, René Barbier, Sara Pérez y Álvaro Palacios).  Los premios y concursos ocupan un espacio destacado en el programa de actividades. Se celebrará la cuarta edición del premio Cuiner de l’Any que, con el patrocinio de La Vanguardia, pretende reconocer la labor de cocineros que representa la nueva cocina catalana  y que destacan por la utilización de productos de proximidad.