Si se trata de hablar de aceites, Jaén es el lugar con mayor elaboración y exportación gracias a sus finos aceites y de alta calidad. No es de extrañar que sus fiestas en torno al aceite se realicen aqui, concretamente en Baeza, donde tendrá lugar el fin de semanadel 8 y  de noviemre la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén.

Es la primera edición de una fiesta que nace para tener una continuidad y que engloba diversas actividades que van a gustar a profesionales y a público en general. Entre éstas, destaca  la tostada e 200 metros y los 160 litros del primer aceite con 8.000 raciones, además de degustaciones de estos aceites tempranos en 27 empresas oleícolas.

jaen aceite

También habrá exhibiciones gastronómicas de siete cocineros jiennenses –de los restaurantes ‘Zeitum’, ‘Los Sentidos’, ‘Canela en rama’, ‘Casa Herminia’, ‘Támesis’, ‘Juanito’ y ‘Catering Vandelvira–.  Con actuaciones paralelas, en forma de danza, coros rocieros, etc.

Sin duda, se expondrán las ventajas y la calidad de la aceituna de Jaén que da lugar a aceites gustosos, perfectamente combinables con otros alimentos y que sirven de base para poder cocinar platos exquisitos. Se ha destacado también que para acoger esta fiesta, algunos hoteles de la ciudad ofrecerán descuentos del 10% a los viajeros que se alojen entre este viernes y el domingo en los cuatro hoteles de la capital.