El Consorcio de Turismo, Ayuntamiento de Córdoba y la Asociación Provincial de la Hostelería organizan el III Concurso de la Tapa de de Córdoba, que se desarrollará hasta el domingo 23 de noviembre.

Son diez días para saborear lo mejor de la cocina cordobesa, donde descubrir y probar diferentes tapas de varios establecimientos y votar la mejor a través de una aplicación móvil. Una ruta con sabor a tapa para ver, también, el legado y patrimonio de la capital cordobesa.

iii concurso de la tapa de córdoba

Este concurso tiene como principales objetivos “dar a conocer a los visitantes la selecta gastronomía, productos agroalimentarios y el patrimonio de Córdoba; incentivar el conocimiento y utilización de los productos gastronómicos cordobeses de calidad como son los productos Denominación de Origen Protegida”, según sus organizadores.

Para esta III edición, participan 39 establecimientos de restauración: restaurantes, tabernas y bares, que presentan 71 tapas a concurso. Las modalidades en las que participan son ‘Tapa con Denominación de Origen Protegida de Córdoba’ y ‘Tapa Iberoamericana’.

Las tapas se pueden degustar por tres euros y cada establecimiento puede presentar un máximo de dos tapas, una por cada modalidad existente. Este concurso tiene dos fases distintas, con jurado profesional, realizada en la Escuela de Hostelería de Córdoba por 13 cocineros profesionales del ICEX el 21 de octubre, y otra con jurado popular, desde el 14 al 23 de noviembre y consistirá en que el público podrá valorar y puntuar las tapas presentadas a concurso.

Para más información: http://www.concursotapascordoba.com/es