Este principio de año, hay reconocidos congresos a nivel nacional, como Madrid Fusión, que englobará últimas tendencias en cocina del 2 al 4 de febrero en Madrid.

Es una de las citas del sector que agrupa mayor número de concursos gastronómicos, además de otras actividades. Entre estos, destaca la II Edición Concurso Bocadillos de Autor by Fripan, un concurso para cocineros y profesionales del mundo de la hostelería donde el ingrediente principal del plato sea uno de los panecillos de Fripan Gourmet. También está el XII Premio Internacional cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, Jaén Paraíso Interior, con el fin de estimular la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales y promover el aceite de oliva virgen extra.

madrid fusión

Por su parte, se convoca el I Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo, el IX concurso de cocina creativa GUSTI – NEGRINI con ingredientes italianos, el
V Concurso de Bocados con Queso by Lactalis Foodservice, y el IV concurso Internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia. Y el más destaca es la entrega al Premio Cocinero Revelación 2015, que este año se entregará el martes 3 de febrero en el marco de esta feria.

Actividades destacadas del congreso

Pero, al margen de los concursos, las ponencias agrupan a reconocidos chefs que realizarán clases magistrales de cocina. Destaca la cocina de Ángel León con sabor a mar, la cocina frondosa de Elena Arzak, el equilibrio perfecto de Pedro Subijana, la cocina de Elche, con Susi Díaz, de la lata, con Pepe Solla, el mundo de las setas con Elena Lucas, etc. Un destacado evento que acreditan sus numerosas ediciones.