La trufa es uno de los bienes más preciados y buscados en distintas partes. En España, también hay regiones donde se cultiva y da lugar a platos excepcionales y de alta calidad. Para probar la trufa en distintas versiones, aconsejamos la I Feria de la Trufa de Burgos, que tendrá lugar del 24 al 25 de enero.

trufa burgos

Se realiza en la población de Quintanalara, y acoge divrsas actividades para toda clase de público, como degustaciones, venta de trufa negra, jornadas gastronómicas, actividades infantiles… algunas de las actividades detalladas que tendrá a este hongo como claro protagonista son el show cooking del cocinero de Miguel Cobo, finalista en el concurso de televisión Top Chef, de Antena 3; las pontencias a cargos de entendendidos y profesionales de este sector, ferias de exhibición de producto.

En los restaurante de la zona se darán menús gastronómicos con platos llenos de trufa que costarán unos 25 euros. Es importante reservar mesa para poder degustarlos unos días antes de que empiece la feria.

Para más información, se puede consultar la web: http://www.tierradelara.es/Noticias/2014/Diciembre/programa%20feria%20de%20la%20trufa.pdf