Un gastrofestival de altura es el que se prepara en Madrid. Tienes tu cita del 31 de enero al 15 de febrero, con una extensa carta de actividades para todos los gustos. Ante todo, es de destacar que este festival une diversas disciplinas, como son la pintura, la moda, el cine o la literatura y la gastronomía, por supuesto.

El evento tiene lugar en diversos espacios de la capital, como el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid. Las actividades diversas engloban catas, degustaciones, cursos, talleres y mucho más, a través de siete ejes temáticos: “Madrid Gastronómico”, “Gastrocultura”, “Experiencias Sensoriales”, “Gastrofashion”, “Gastrosalud”, “Diseño y gastronomía” y “Enocultura”.

gastrofestival

gastrofestival

Las propuestas más suculentas son la cena con estrellas, los menús a 25 euros de restaurantes y los cursos donde poder aprender las técnicas culinarias más actuales del momento.

Actividades por espacios

El centro cultural Conde Duque será el escenario de “Días de música y sabores”, jazz con la degustación de queso y vino (12 y 13 de febrero), etc. mientras que el Matadero Madrid se estrena en este festival con un taller de sombreros comestibles.

Fusión literatura y gastronomía

En A Punto Centro Cultural del Gusto se da cita una de las novedades de este año es el Festival Archigula, que une literatura y gastronomía de la mano de chefs y escritores.

Las estrellas Michelin visitan el Gastrofestival

El festival reunirá las diferentes estrellas Michelin de Madrid, en sus 12 restaurantes que agrupan estrella. Sus cocineros estarán presentes y podrán degustarse algunos de sus platos.

Para más información: Gastrofestival Madrid