Llegan, de nuevo, unas jornadas llenas de buenos platos. Las IV Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero empiezan el 31 de enero y finaliza el 1 de marzo. Tiempo suficiente para acercarte y gozar del lechazo de estas tierras, que va a ser protagonista de los menús de los restaurantes de los municipios del lugar.

lechazo

Además de los menús, podemos degustar ricas tapas de lechazo con vino a precios más módicos, por 2,50 euros. Las jornadas tienen lugar los fines de semana y participarán varios restaurantes de los municipios de Peñafiel, Curiel de Duero y Pesquera de Duero.

Los restaurantes ofrecerán menús por unos 30 euros, con el lechazo siempre como eje central cocinado de distintas maneras. Desde la más tradicional a otros propios de la cocina actuales y más nueva, con originales y diferentes sabores.

Y a esta interesante oferta gastronómica se le une la amplia oferta turística de la comarca de la Ribera del Duero. Las jornadas están subvencionadas por FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León.