Las tendencias gastronómicas van y vienen, y están más en boga que nunca. A los nuevos conceptos y nuevas maneras de ver la gastronomía se unen eventos y ferias que nos trasladarán toda clase de novedades, como es el caso de Fitur, donde las comunidades aportan su gran oferta alimenticia, y de Madrid Fusión, un evento de gran copete en el que participan chefs de reconocido prestigio.

Además, la edición del informe Tendencias en Sabores McCormick y Ducros ofrece una lista de algunas de las tendencias en gastronomía para este 2015, y las que añadimos nosotros.

Reinventando las tascas y tabernas. Ahora los gastrobares están de moda pero parece que se impone un tipo de local algo parecido. Se trata de reinventar las tascas y tabernas de toda la vida. Lugares donde picas, tomas buenos vinos i/o comprar tales alimentos.

restaurantes pop up

Especias ahumadas. Los nuevos sabores convergen con los de siempre. Una clara tendencias es probar nuevos sabores que nos trasladan a cocinas de diversas épocas. En este caso, las especias se unen a las hierbas ahumadas para intensificar su sabor y aroma, y va de lleno a toda clase de platos.

¿Sabor umami? Lo ponemos en interrogación porque es una incógnita y no es seguro que exista este quinto sabor, el umami, aunque cada vez se habla más de ello. El caso es potenciar su sabor con el fin de probar cosas nuevas. Así, de ahora en adelante, se añadirán más a las cartas de los restaurantes. Algunas de las verduras que lo llevan son los tomate y los champiñones.

Intensificación de especias japonesas. Se llevan los sabores del mundo, pero no ahora sino desde ya hace algunas décadas. Actualmente, se basa en ofrecer y descubrir nuevos sabores como las 7 especias japonesas, que ofrecen una combinación exquisita y diferenes de sabores para distintos platos, no solo los japoneses.

_MG_0270

Cocinas pop-up. No es un concepto de 2015, pero se va a intensificar durante estos años que vienen. La cocina pop-up o restaurantes efímeros crece porque permite comer y degustar diversidad de platos en cualquier lugar. Busca uno, seguro que lo encuentras en tu ciudad. Viene en forma de eventos gastronómicos.