Si unimos la música y el vino obtenemos un festival distinto llamado Enofestival. Este evento tiene lugar el 11 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y participarán las principales denominaciones de origen de vino españolas y mucha música.

enofestival abril 2015

Así, destacan en el Enofestival de este año las representaciones de la Denominación de Origen Rioja, la Denominación de Origen Ribeiro, la Denominación de Origen Rueda, Freixenet, Félix Solis… con catas especiales abiertas a toda clase de público.

Entre los artistas que aportarán la segunda cara de este festival resaltan Airbag, Tulsa, Pablo Und Destruktion, The Free Fall Band, Ellos, Puma Pumku, entre otros. Poder acceder al recinto y participar del vino y de la música en directo de varios grupos cuesta 27 euros y el festival se va a desarrollar desde las 12 hasta a 1.00 del 11 de abril.

enofestival abril 2015

Lo que más llama la atención del Enofestival es el cruce entre actividades, es decir, se van compaginando las catas de vinos junto a los conciertos. De esta manera, el público asistente puede acceder a todo. El objetivo de esta festival es acercar el vino entre los jóvenes, una bebida que crece entre los adultos y que puede verse como algo más elitistas entre el público de hasta 35 años.