El Salón de Gourmets lucirá un año más lo mejor de la gastronomía gourmet del 13 al 16 de abril en Feria de Madrid, Ifema. Catas, talleres, platos y degustaciones de reputados chefs en diferentes espacios para ensalzar la mejor cocina del país y más allá.

el taller de los sentidos gourmet

Entre los talleres que siempre tienen lugar en este evento destacan los que se realizan en el Taller de los Sentidos, un espacio indicado para los amantes de gastronomía más exigentes, que ya se inició en 1999 y que ofrece un gran mercado de exposición para ver, degustar y comprar los productos que se exponen en el espacio.

Este año, los espacios se organizan en torno a diversos ejes temáticos, con talleres infantiles y talleres para adultos todos los días. Las áreas temáticas para realizar catas o talleres son:

Cervezas artesanas

Espacio de Cervezas Artesanas donde se ofrecera ofrecen degustaciones, catas comentadas y armonías de los diferentes tipos de cervezas con bocados sólidos.

GourmetSweet

Dulces de alta gama, repostería artesanal de elaboración propia, productos internacionales y otros productos autóctonos. Catas comentadas y degustaciónes para los asistentes.

Gourmetquesos

Una experiencia única. Maestros queseros recomiendan quesos armonizados con mermeladas o frutos secos y sus vinos recomendados.

Rincón del vino

Los asistentes pueden catar los mejores y más variados vinos del panorama español e internacional.

Cocinas del mundo

Espacio para disfrutar de la gastronomía más representativa de cada país a través de sus exóticos platos y reconocidos chefs: Líbano, Italia, EE.UU., Méjico, Japón, China, Francia, etc. Una experiencia gastronómica de alto nivel.

El espacio El túnel del vino también acoge cursos de iniciación del vino y catas de las bodegas, entre otros, mientras que El taller de catas es el espacio indicado para las catas más variadas, con catas de cocktails, de pimientos, de quesos y vinos, de salmorejo… además de las actividades de los stands expositores que cada día ofrecen degustaciones y cursos distintos.