Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, será el escenario de otra edición de la feria de los sabores de la tierra del quijote, que tendrá lugar del 29 de abril al 3 de mayo.

Una feria que concentrará nada menos que 70 expositores que mostrarán sus productos variados. Pero no sólo ello porque se darán cita talleres, espectáculos y degustaciones gastronómicas. Y se realizará en dos escenarios principales: la Plaza de España donde estarán los expositores del sector agroalimentario y la Plaza de Santa Quiteria, centrada en la artesanía.

Así, los talleres serán protagonistas, con un amplio programa en el que participarán grandes y mayores. Destaca el taller ‘Desayunos del mundo sanos y divertidos’ para los niños; o el ‘Merienda con cuentos’. Y los adultos tendrán a su alcance catas de vinos, quesos y aceites, además de un taller de decoración de mesas.

En este acto, tendrá lugar la actividad Encuentro de Cocineros de los Sabores del Quijote, para ofrecer un menú especial y diferente, llamado ‘Cervantes a la Carta’, en el que se podrán degustar platos tradicionales. Mientras que durante la noches de los días que dure el evento habrán conciertos en la Plaza de España.

El recinto para ver los expositores y otros es completamente gratuito, pero a diferencia de otras ferias, se podrá acceder al catavinos por un euro o bien degustar algunos de los platos de los expositores por el módico precio de 0,50 euros.