Para muchos tomar pinchos es toda una experiencia. Por ello, no hay nada más acertado que este título para un evento de primera: Pintxos Experience, el evento de la gastronomía de pintxos, que se realiza el 17 y el 24 de abril en San Sebastián y Madrid, respectivamente.

Pintxos experience

Son las dos ciudades elegidas para este cita, concretamente en el conocido Hotel María Cristina de San Sebastián y el Parador de Alcalá de Henares, en Madrid. Este evento cada año se renueva gracias a la participación de los mejores cocineros del panorama nacional.

El objetivo es ofrecer lo mejor de la gastronomía actual en miniatura, con una selección de los pintxos premiados, finalistas y destacados en diversos concursos en todo el Estado, con la participación de sus cocineros creadores. El Hotel María Cristina de San Sebastián contará, el 17 de abril, con los tres campeones vascos de pintxos del momento: Julen Baz, del Urtza Taberna de Amorebieta, campeón vizcaíno; Bixen y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia, campeones guipuzcoanos; y Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto, el actual campeón alavés.

Pintxos experience

A ellos se unirá Iker González, jefe de Cocina del Hotel Mª Cristina, que complementará el menú del trío de campeones. La velada comenzará con la visita y recepción en San Sebastián Food, el agente de experiencias gastronómicas que se ubica en las mismas instalaciones del hotel.

En Alcalá de Henares, el 24 de abril habrá un plantel insuperable de cocineros, todo ellos premiados en la edición 2014 de los más importantes concursos de pintxos. Son Iñaki Rodrigo del Punk Bach de Madrid, campeón Concurso Nacional de Valladolid; Jesús Íñigo del Ábaco de Huarte en Navarra, campeón del Campeonato de Euskal Herria de Pintxos y Mejor Concepto de Tapa Concurso Nacional Valladolid; Bixen y Mikel Muñoz del Gran Sol de Hondarribia, campeón de Gipuzkoa.

A ellos se unirán Antonio Moya, del Parador de Ronda y Diego Cordeiro del Parador de Cambados, vencedores en el concurso de pintxos de Paradores en Madrid Fusión. También estará en el evento Julián Martín, jefe de Cocina del Parador de Alcalá de Henares.