La ciudad de Almería acogerá el I Festival de la Cerveza Artesana, que tendrá lugar del 15 al 17 de mayo. En rueda de prensa sobre la presentación de este evento, sus responsables junto a personalidades del ayuntamiento han indicado que esta celebración refleja que es un sector emergente en la ciudad y que se pretende potenciar la gastronomía del lugar.

La feria reunirá a productores de cerveza artesana, proveedores y profesionales del sector cervecero. Algunas de las firmas locales, como Far West, Alborán, El Cabo, La Cala, Origen, Filabres, Glamour y Toro Olé estarán presentes en el festival para presentar 50 los tipos de cerveza que podrán degustarse a un precio de 1,50 euros por caña.

Además de las cervezas, habrá stands gastronómicos con productos de la huerta de Almería. Y, como no, algunas de las atracciones del festival serán las degustaciones y catas de cerveza, tanto de grandes como de pequeños.

Las actividades paralelas acogerán conciertos de mano de los grupos locales Las Vegas, el viernes, 15 de mayo, y Los Vinilos, el día 16.