Desde el 14 hasta el 24 de mayo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar está celebrando el primer evento de esta DOP en Madrid.

Esta denominación, procedente de Cáceres, puede saborearse ahora mismo en algunos establecimientos del barrio de Chamberí de Madrid en lo que es la primera Ruta de la Tapa de la Torta del Casar.

torta del casar

Los platos con este alimento estarán en un total de 9 bares, con el fin de aportar las mejores tapas de queso que se podrán degustar por el precio de 2,50 euros cada una más bebida. Una de las iniciativas para que los madrileños conozcan de cerca este tipo de queso con degustaciones y tapas diferentes.

Algunos de estos establecimientos ofrecerán miniaturas como la ‘Tapa de berenjena marinada con Torta del Casar’; ‘Tapa Torta del Casar con morcilla ibérica’; ‘Tapa tarta de calabacín con Torta del Casar’; o el ‘Postre de esferificación de Torta del Casar con obulato y tierra de chocolate’.

Queso de la torta del Casar

Este rico queso se caracteriza por su fina textura, y es un queso popular de la comunidad de Extremadura. Está elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja de productores y ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal. Destaca por tener corteza ligera y fina, con textura cremosa. Con aromas lácticos y vegetales, y un gusto intenso y desarrollado, en el paladar es algo salado y ligeramente amargo.