El turrón es uno de los productos más típicos de España, que ahora, poco a poco, está también triunfando fuera de nuestras fronteras. Con el fin de comer turrón más allá de Navidad, en el año 2012 nació la Ruta de la Tapa en Jijona, en Alicante, que aporta platos diversos siempre cocinados con turrón.

Esta edición, el evento tiene lugar del 15 al 31 de mayo, y participan 18 establecimientos que ofrecerán platos diversos con turrón, desde dulces a salados, pasando por primeros, segundos o postres. Cada local cocinará tres tapas cada uno, entre las que al menos una, deberá contener turrón de Jijona o bien otro tipo de turrones.

Cada tapa se venderá a 2 euros e incluirá también una bebida. El valor del turrón puede verse en este evento, en el que se potencia el turró de diversas clases que puede ser también consumido otras épocas del año.

ruta tapa jijona 2

Algunas de las tapas que se podrán degustar son flamenquín a la crema de turrón con crujiente de almendra, rusa con turrón, rollito de boletus y foie con espuma de turrón, carpaccio de ternera con foie, latita de bacalao, etc.

Mientras que, tras las degustaciones de las tapas, habrá opción a diversos premios, como tarta a elegir del catálogo para 10 o 12 personas, con valor de 20€, dos desayunos completos para dos personas, en Heladería Antiu Xixona, noche de hotel para dos personas con desayuno incluido, en Finca Mas del Conill, etc. El sorteo y el recuento de votos se dará el 5 de junio y el 11 de junio de 2015 se realizará la entrega de premios en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jijona.