Hasta el 10 de mayo se realizarán toda clase de actividades gastronómicas de la mano de cocineros de prestigio y estrellas Michelin en el ‘Málaga Gastronomy Festival‘, un evento compuesto de numerosas actividades culturales y de ocio gastronómico.

El festival incluye demostraciones de cocina en directo con reconocidos cocineros como Dani García, Begoña Rodrigo (ganadora del programa de televisión ‘Top Chef’), Diego del Río o Kisko García, entre otros.

malaga gastronomy fashion

Además, contará con talleres de cocina para niños con Manuel Esteve (ganador de ‘Masterchef Junior‘); talleres para adultos a cargo de Iban Yarza y del repostero Fran Segura; cenas maridadas con música; y un ‘street food’.

Actividades por días

El viernes 8 de mayo tendrá lugar la elaboración del ‘Pan más grande del mundo’, de la mano de la empresa Panadería Piña. El mismo día, a las 20h de la tarde, se realizará el show cooking con Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del programa Top Chef, de Antena 3. Ella define su cocina como muy personal, y asegura que todas las semanas está inventando y cambiando el menú.

El sábado 9 de mayo tiene lugar un curso de chocolate con Fran Segura, con el fin de acercar el chocolate de la alta pastelería y sus técnicas a personas amateurs y aficionadas. Mientras que más tarde, a las 20h se presenta el Show cooking de Kisko García. Tras pasar por diversos restaurantes michelines de España y acumular sabrosas experiencias, Kisko regenta el restaurante familiar Choco, desde donde ha iniciado su personal propuesta culinaria con la que ha logrado la primera estrella Michelin de su ciudad (2011).