Rubén Príncipe ha sido el ganador del II Certamen Nacional de Gastronomía, en la categoría de cocinero, que se celebra esta semana en Feria de Valladolid, en Alimentaria Castilla y León.

Organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), el equipo de este cocinero madrileño ha resultado como ganador del título tras la presentación del plato de rabo castizo en canelón de su jugo, elaborado con rabo de ternera, y dorada especiada con cremoso de patata y espumoso de tomate.

Un plato sabroso que, sin duda, ha cautivado al jurado de este certamen, que ha contado con personalidades. Hay que destacar que Rubén Príncipe trabaja en el restaurante ‘La terraza del mercado‘, de Alcalá de Henares, y que capitaneó perfectamente a su equipo para llevarse el premio.

Los ganadores participarán, representando a España, en los Juegos Gastronómicos Mundiales de 2016. El concurso no se ha acabado y durante ayer miércoles se realizro las pruebas para los reposteros, que elaboraron piezas de chocolate y caramelo y un postre con café.