Salir de tapas se está convirtiendo en mucho más que una moda. Los locales se siempre se unen a los nuevos en esto de ofrecer platillos y son comunes los eventos gastronómicos que tienen a las tapas como eje central.

Un año más, llega el de Tapas por Barcelona, una ruta de tapas por la ciudad que dura hasta el 21 de junio. En total podemos probar los platos en miniatura de 60 establecimientos de distintos barrios barceloneses.

ruta de tapas barcelona

Las tapas se sirven junto a una caña o un quinto por el precio de 2,50 euros. Algunos de los platos que podemos probar en estas suculentas tapas son la bomba de rabo de toro, cecina rellena de queso y nueces, cazuelita de calamares encebollados, etc. Y algunos de los establecimientos a los que acudir son Agüelo 013, Informal by Marc Gascons, La Taverneta, Bubó Bar, El Reloj, Casa Aliaga, Pinxo Panxo, Yoi Yoi Udon, El Bodegón, La Llar de Foc, Pirineus 1935, SMS Delícies y Vermuteria Lou, entre otros.

Además de saborear ricas tapas por precios módicos, en esta ruta hay diversos actos, pues también se pueden ganar premios a través de concursos.