En pocos años, el Universo de blogs en la Red se ha llenado de interesantes blogs de cocina. La gastronomía desata pasiones en España y es tema central de webs de aficionados o profesionales que compiten con otras webs especializadas.

Entre éstos, hacemos referencia a Belika en la Cocina, un blog dinámico, con recetas, gastroeventos, bares y restaurantes y publicaciones propias de su autora, Belika, que como ella misma dice “Empecé el blog con la idea de comunicarme con gente de distintos lugares y ampliar un poco el horizonte gastronómico”. Belika reconoce que el hecho de llevar un blog y de recibir visitas “no es una tarea rápida, sino algo de muchos años en la Red, pero tengo ganas e ilusión por seguir y mejorar”.

tortilla con cebolla caramelizada

Belika ya tiene experiencia no solamente en la cocina, sino también en esto de los blogs gastronómicos, “Mi primer blog lo creé en el 2009 se llamaba Entre Fogones, pero quería darle un aire nuevo. El de ahora tiene un nuevo diseño y nuevos contenidos”.

En su blog hay información actualizada de cocina y todo lo que tiene que ver con este mundo, con recetas como el bizcocho al licor de Baileys o un interesante artículo sobre hierbas aromáticas. “Con el blog lo que esperaba era compartir, con amigos y visitantes, todo lo relacionado con el mundo de la gastronomía, e intercambiar ideas, recetas, etc.”.

pan pan

A Belika le encanta escribir sobre los temas que más conoce y eso se nota en el blog, al estar realizado con frescura. Ello, en parte, es gracias a que ha tenido un huerto durante muchos años, donde cultivaba sus propias verduras, las recogía y de ello hacía conserva o confitura.

Además del blog, Belika hace muchas más cosas relacionadas con la cocina, “me dedico a escribir libros de cocina tradicional, investigando y recopilando recetas antiguas de las zonas rurales”.

De hecho, en el apartado Mis Publicaciones de su blog, hay referencia al libro que escribió “Cocinando en la Sierra”, su primer libro publicado en 2002, editado por La Diputación Provincial de Huelva. Está dedicado a la gastronomía de la sierra de Huelva, donde vive, y contiene 300 recetas recogidas por todos los pueblos de la comarca serrana. Si queréis saber más sobre su blog, no dejéis de visitarlo.