Durante es mes de julio, los actos de Cáceres Capital Española de la Gastronomía cuentan con un protagonista de excepción: el aceite de oliva, con desayunos, catas y demostraciones. El miércoles 22 de julio tendrá lugar una cata de aceites en la zona de Pintores-Moret, en un acto organizado por la DO Aceite de Gata-Hurdes. Se desarrollará en la abacería extremeña El Corregidor, donde se darán a conocer las propiedades organolépticas del aceite, y estará dirigida especialmente al sector de la hostelería de Cáceres.

Mientras que el 29 de julio, se celebra la cata-taller con el objeto de conocer las propiedades organolépticas del aceite tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz, con el aceite de Monterrubio. Durante el 21 de julio, bajo el acto ‘Cáceres te pone el delantal’, el cocinero Juan Burgos, del complejo Aralia, será protagonista del evento y de diversos actos.

Durante este año, Cáceres es la capital española de la gastronomía, mostrando las bondades de sus productos en alimentación. Pero también se celebran otros actos en torno a cocinas de diferentes comunidades. Con estas experiencias, Cáceres espera recibir una gran afluencia de visitantes atraídos por el turismo gastronómico, máximo valor en la provincia y en muchas otras, siendo referencia de España.