Santiago de Compostela ha sido la ciudad donde se va a celebrar la gala de las estrellas Michelín de España y Portugal el próximo 25 de noviembre. Un evento clave en el mundo de la gastronomía, que va a permitir reunir a chefs y profesionales de este sector.

En concreto, la gala se a a realizar en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago de Compostela en lo que ya es el evento más importante de la gastronomía. Esta gala 2016 Michelín acogerá a un total de 400 invitados. Recordemos que la anterior edición se celebró en Marbella.

De esta manera, Santiago de Compostela se va a posicionar, todavías más, en una ciudad de referencia del turismo gastronómico, al ser uno de los mejores escenarios para promocionar la calidad de los productos españoles.

Galicia cuenta con un total de 12 estrellas Michelin y un total de 5.400 restaurantes registrados en la guia, siendo destino de referencia, y uno de los principales lugares que destacan por su cocina en España.

La gala se realizará junto a una exposición paralela que también será importante en este gran evento, del que todavía se desconocen los detalles.