Dar a conocer las singularidades del jamón de Jabugo es una de las metas del encuentro La Rebelión del Jamón, que se realizará del 5 al 8 de noviembre, en Huelva. La Diputación Provincial de Huelva ha presentado estas jornadas en las que el Jabugo será el eje mundial del turismo gastronómico, siempre en torno al producto estrella de esta provincia.

jamón

Estas jornadas pretenden consolidar al jabugo e integrar a todos los actores del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en el desarrollo económico y social. Los actos centrales de las jornadas tendran lugar en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en el ‘Edificio del Tiro’ de Jabugo.

Entre las actividades que siempre tendrán al jamón de esta DO en Huelva resaltan desde talleres a catas y ponencias o degustaciones de productos. Las jornadas tendrá debates bajo el título de ‘El Turismo Gastronómico, lo que es y lo que no es’, ‘¡Y un jamón! Productos Experienciales de Turismo Gastronómico que no podrás creer’, etc. Un interesante programa que acogerá a profesionales del medio.