Junio engloba diversos eventos gastronómicos que permiten recorrer escenarios donde el aire libre es protagonista.

En diferentes rincones de Cataluña tiene lugar “Benvinguts a Pagès”, para redescubrir el origen de todo aquello que comemos, y se realizará del 17 al 19 de junio. En este evento van a participar 150 explotaciones agrarias y ganaderas de toda Cataluña que abrirán sus puertas y ofrecerán visitas gratuitas a huertas, granjas, viñedos, obradores…

huerto

El objetivo es descubrir de que manera nace, se desarrollan, se producen y se elaboran los alimentos hasta la mesa, pues los agricultores son una pieza fundamental dentro de la gastronomía en general.

El público asistente puede confeccionarse su menú de fin de semana en salidas y alojamientos rurales para ver de cerca cada una de la explotaciones que se pueden visitar. Es otra de las maneras de fomentar el consumo del producto de proximidad, y dar valor al km0 donde el turismo de interior y gastronómico se unen para dar cabida a productos y platos de gran calidad.

En la web del evento hay diseñads diferentes escapadas para que el visitantes sea cuáles son los lugares a visitar, así como el horario de apertura gratuita de las explotaciones. Se recomienda hacer una reserva antes o llamar por teléfono a la explotación ganadera o agraria para quedar con los propietarias y guías que darán recorrido a cada lugar.

huertos

La web de Benvinguts a Pagès es fácil e intuitiva y todo está dispuesto para que se puede realizar la búsqueda por comarca o por productos, ya que se realiza en diversos lugares y es mejor filtrar para dar con ellos. Y, una vez seleccionada la explotación o establecimiento que se desee consultar, aparece la información deseada, así como el medio de contacto.

Benvinguts a Pagès es un evento para particulares, familias, profesionales, en un aspecto lúdico con explicaciones de media hora y degustaciones y otras sorpresas que quedan por descubrir. Además muchos de los productos que se elaboran en cada lugar se pueden comprar.