Mañana mismo empieza un evento gastronómico profesional que se desarrollará hasta el 16 de junio. El congreso Expo Foodservice tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid, bajo el epígrafe “La emoción en la restauración”.

Un evento que reunirá a más de 2.000 visitantes, que pueden asistir si lo desean, de manera gratuita que une a representantes del sector de la hostelería. Este año, el congreso establecerá los ejes claves que se engloban en la “restauración emocional” que llevará temas tan candentes como la gestión tecnológica del restaurante, el food truck, la decoración como ingrediente del menú hostelero, etc.

expofoodservice

Como en otros eventos de estas caracteristicas, las actividades paralelas también serán protagonisas donde poder gozar de talleres y degustaciones como el tradicional Concurso de Decoración de Mesas y los Premios Hot Concepts.

Algunos datos del sector

El I Barómetro de Tendencias de gestión comercial de fabricantes en Horeca/ Fuera del Hogar en España, elaborado por la consultora Connociam Consulting, se presentará en esta edición de Expo Foodservice. Como resultados, podemos comentar que las firmas centran sus esfuerzos en llegar a pensar cómo el consumidor final escogerá su producto en el punto de venta, incorporando el proceso de shopper marketing: que permite conocer en profundidad las necesidades, comportamientos y hábitos de compra del shopper.

_MG_2198

Según el estudio, 7 de cada 10 empresas consultadas dice haber invertido en horeca en los últimos 5 años; el 67% de las empresas encuestadas dicen haber cambiado la estructura del quipo comercial para especializarlo; y el 91% de las empresas hacen formación a la red de ventas.