El verano aporta también distintos eventos gastronómicos para sucumbir al paladar. Y este nació el pasado año para aportar toda clase de tendencias gastronómias. Es VadeFoodies y se realiza en Igualada el 1 y 2 de julio.

El evento acoge desde charlas a demostraciones a conferencias del sector, donde no faltarán los talleres y las degustaciones gastronómicas. Una novedad de este año es VadeVins dentro del mismo festival, que acogera un mecado de vinos de taller para descubrir nuevos y catar caldos de las DO de Catalunya.

_MG_2544

Este festival se va a realizar en el Museo de la Piel de Igualada, y como hace buen tiempo, las degustaciones tendrán lugar en el exterior. Entre los conferencianes destcan el chef del restaurante Tanta de Barcelona, Pablo Ortega,  Pere Castells, Coordinador del Campus de Alimentación de la Universidad de Barcelona y de la Fundación Alícia, y mucho más.

Hay actividades tanto gratuitas como otras de pago pero hay que inscribirse en cada una para saber el número de plazas disponibles.

vadefoodies

Los organizadores de este festival también celebran otro de similares caracteristicas, el Vadellaunes, para dar a conocer los productos enlatados de calidad extra que también están ahora de moda. Este evento fue algo más cercano, menos popular y familiar en el que se exaltaron las cualidades de las ostras, los quesos o el cava,  con degustaciones de platillos como bloque de foie, alcachofas aceite i tostada de perdiz en escabeche y mucho más.