La Asociación de Periodistas de León y el Instituto de la Viña y el Vino han organizado un curso bajo el nombre: ‘Gastronomía, enología y periodismo: maridaje de moda’. Se va a realizar del 5 al 8 de septiembre en la Universidad de León y su objetivo es analizar el fenómeno mediático actual de la gastronomía y enología.

vino2

El curso albergará 13 conferencias y una visita con cata a la bodega Losada Vinos de Finca en Cacabelos. Van a participar expertos en este ámbito como el autor de la Guía Peñín, José Peñín, el crítico gastronómico Carlos Maribona, el propietario de la bodega El Capricho, José Gordón, el propietario de Cocinandos, Juanjo Pérez, o el mismo director del Instituto de la Viña y el Vino, Enrique Garzón.

El curos tendrá 28 horas de duración, recibiendo los inscritos 2,5 créditos LEC – 1,2 créditos ECTS. La matrícula cuesta 100 euros, mientras que para desempleados, alumnos de la ULE y socios de la Asociación de Periodistas de León y de la Asociación de sumilleres de León las tasas son de 80 euros. En la matrícula está incluido el desplazamiento a Cacabelos, la cata y la posterior comida en Cuca La Vaina en Castrillo de los Polvazares.