Durante mitad de mes de agosto son muchos los pueblos que están en fiestas. En este caso, las poblaciones de la Costa del Sol, en Andalucía rinden homenajes a santos y otros en fiestas que giran en torno a la gastronomía.

El fin de semana del 13 al 15 de agosto, la población de Alfarnatejo, a casi 900 metros de altura en plena Axarquía, se celebra la decimosexta Fiesta del Gazpacho, un alimento tradicional en estas tierras y en toda España. Y en verano se toma my fresquito, llevando este agua, vinagre y sal, además de los habituales alimento que todos conocemos.

gazpacho

Hay más fiestas y eventos gastronómicos en agosto. La población de Iznate cuenta el 18 de agosto con el Día de la Uva Moscatel, una fiesta cumbre que va precediendo el momento de la vendimia, que empieza ya, en el que se reparten hasta 800 litros de vino entre los asistentes.

En verano siempre es momento de tomarse una cervez bien fresquita. La IX Fiesta de la Cerveza de Fuengirola discurre del 2 al 31 de agosto, por lo que hay tiempo de beber cervezas, en una fiesta inspirada en el Oktoberfest de Munich, desarrollada en el Castillo de Sohail.

En este recorrido por los eventos gastronómicos de verano de la Costa del Sol nos encontramos con la Feria de Málaga, del 13 y el 20 de agosto, con las tradicionales casetas, música y buena comida, sobre todo autóctona y mercados para comprar.

costa del sol

Y antes del 21 de agosto, date prisa, pues se puede ir hacia Marbella, al conocido Puerto Banús que se llena de foodtrucks en el Eatin’Banús, un festival gastronómico al aire libre y de acceso gratuito.