El vermut ha sido una práctica extendida por todos desde hace muchos años. Y parece que ahora resurge, con nuevas vermuterías, las de toda la vida y otras que hacen una fusión entre resturante y vermuts a la vez con importante éxito.

vermut aperitivo

Los vermuts suelen tomarse en los domingos a mediodía, junto a tapas, pero su práctica se ha extendido a las tardes y hasta a las noches antes de cenar. A raíz de esta extensa práctica, se celebra la 2ª edición del Barcelona Va de Vermut, la Feria del Vermut y del Aperitivo que destaca este año por el producto de temporda y la participación de vermuts extranjeros.

Esta feria tiene lugar en el Espai Crec, del Poble Sec de la Ciudad Condal del 15 al 16 de octubre, con entrada de 1 euro en el horario siguiente: Sábado, de 11 a 23h y domingo, de 11 a 21h. Esta zona del Poble Sec es ahora un lugar de encuentro para hacer el vermut en sus terrazas, durante todo el día. Encontramos bares de moda, de diseño, bodegas tradicionales, bares de pintxo y mucho más en dos o tres calles repletas siempre de visitantes.

Durante los días en que dura Va de Vermut se realizán algunos talleres para demostrar que un aperitivo es mucho más que un tentempié. Con platos elaborados que serán hechos por los propios participantes y comidos por estos.