La pasión entre las parejas puede mermar si no se dan incentivos. Los alimentos afrodisiacos ofrecen todo aquellos que se espera para que el sexo reviva de nuevo. Según un estudio de Dolce Love, cada vez hay más personas que reducen sus relaciones sexuales durante el otoño, es decir, una vez finalizado el verano y cuando toca volver al trabajo.

¿Por qué? las razones son varias, pues los autores del estudio establecen que “volver a la rutina, pensar en hacer frente a las obligaciones diarias y a aquellos problemas aparcados durante el verano” son algunas de las causas de la reducción de las relaciones sexuales una vez finalizado el verano. Y el estrés se lleva la palam: más del 60% de los encuestados dicen que el estrés, provocado por la vuelta al trabajo, afecta a la hora de tener ganas de sexo.

alimentos-afrodisiacos2

Se pueden hacer muchas cosas para que las relaciones aumenten, no es cuestión de sacar tiempo de dónde no lo hay sino de transformar las acciones cotidianas, como comer, por ejemplo. Una cena romántica con ingredientes de tipo afrodisiaco puede devolver esa clase de acciones que quizás se habían olvidado.

Qué alimentos tomar para conquistar

Cacao: no pueden faltar los postres o las comidas donde hay cacao. El chocolate, que tiene un mar de propiedades para que el organismo funcione, nos reactiva y también lo hace la mente. Pues genera un hormona que es la llamada de la felicidad, aportando bienestar y una sensación placentera que hacen que estemos más predispuestos a tener relaciones.

Miel: para los postres pero también para condimentar algunos platos es uno de los alimentos más completos que existen. La miel contiene boro y ello es beneficioso para producir estrógenos del cuerpo femenino, además de aumentar los niveles de testosterona de los hombres.

miel

Aguacate: pocos podrían pensar que el aguacate puede tener esta efecto afrodisiaco que estamos buscando. Pues, bien, en otras culturas de Sudamérica es también llamado árbol de los testículos, y es que además, aporta vitamina B6 y potasio, y estimula el sistema inmune.

Sandía: Rica y nutritiva, la sandía suele ser una fruta de verano, pero para el otoño también es fácil encontrarla y consumirla. Una reciente investigación de la Universidad de Texas, se le conoce como la viagra de la naturaleza y es que posee un fitonutriente que relaja los vasos sanguíneos produciendo efectos similares a lo que se da para los problemas de disfunción eréctil. ¿Conoces más alimentos afrodisiacos que puedan ser protagonistas de una noche de locura?