Aunque este otoño hayamos disfrutado de temperaturas prácticamente veraniegas, el frío ya está aquí. Así, para entrar en calor y empezar el día con la máxima energía, nada mejor que tomar unos batigos energéticos de invierno. Se pueden preparar en casa de forma rápida y sencilla y, además, con ingredientes 100% naturales. A continuación van algunas ideas de este tipo de batidos para preparar esta temporada.

Batido para el invierno

Batido de calabaza

Una de las mejores bebidas para disfrutar en otoño y en invierno. La calabaza es una verdura dulce con muchísimos beneficios para la salud; es antioxidante y, además, aporta una gran cantidad de minerales y ácidos grasos Omega 3 al organismo. Es ideal para dietas hipocalóricas porque la calabaza se compone en un 90% de agua y tiene muy pocas calorías.

Para preparar este batido, se mezclan en la licuadora los siguientes ingreientes: una taza de puré de calabaza un chorro de leche, animal o vegetal, el zumo de dos naranjas y media cucharadita de canela en polvo. Se licúa durante unos minutos, y queda listo. Una bebida perfecta para tomar por las mañanas porque aporta muchísima energía y, además, contiene fibra, que ayuda al buen funcionamiento del proceso digestivo.

Batido de avena y manzana

Uno de los batidos energéticos de invierno más deliciosos que existen. Se puede tomar durante todo el día, ya que es sumamente saciante; una opción estupenda para quitar el hambre a media mañana o a media tarde por ejemplo.

Prepararlo es muy sencillo. Simplemente hay que colocar en la licuadora cuatro cucharadas de avena, una manzana previamente pelada y troceada, media taza de zumo de naranja, una cucharada de almendra molida y una cucharada de miel. Se licúa entre 2 y 3 minutos hasta que quede un batido con una textura cremosa, y listo.

Son opciones muy sencillas, con ingredientes que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado, y que se preparan en cuestión de minutos. Batidos energéticos que ayudan a entrar en calor y, además, tienen un gran efecto saciante. Se elaboran con ingredientes 100% naturales, por lo que son una opción estupenda para cuidar la salud, tanto física como mental.