La segunda edición del concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster, organizado por UDON, ya tiene a sus ganadores. La gran final se ha celebró el pasado 19 de noviembreen el Fòrum Gastronòmic de Girona.

Lo cierto es que el jurado no lo tuvo nada fácil para elegir a los ganadores ya que todos los finalistas demostraron tener un alto dominio de la cocina asiática. Entre ellos se encontraban grandes profesionales del mundo gastronómico; Ferran Caldés, de la revista Cuina; Gerard Ninot, ganador de The Noodlemaster 2016; Jordi Vidal, Co-Fundador de UDON y Jordi Pascual, Co-Fundador de UDON; Takeshi Masatsuki, distribuidor en España de Kikkoman; David Ramos, de Klimer; y Laura Ponts, instagrammer Food Stylist.

Ganadores de la segunda edición del concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster

Los galardonados son los siguientes.

  • Profesionales Noodles: Ángeles Salazar
  • Profesionales Izakayas: Fernando Estévez
  • Amateurs Noodles: Lorena Palacios
  • Amateurs Izakayas: Jesús Jiménez

Los dos cocineros que consiguieron hacerse con el galardón de la categorías profesionales recibieron un cheque por valor de 1.000€. Además, sus recetas pasarán a formar parte de la carta de sugerencias de temporada en todos los restaurantes de la cadena UDON el próximo año 2018.

En cuanto a la categoría Amateurs, los dos finalistas, Lorena Palacios y Jesús Jiménez, consiguieron un cheque por valor de 500€. Sus recetas también pasarán a formar parte de la carta de suferencias de los restaurantes UDOn en 2018.

Además, todos los finalistas de cada una de las categorías del concurso recibieron como premio un curso en gastronomía asiática. Los segundos finalistas obtuvieron un juego de cuchillos profesionales de la marca Klimer.

Concurso nacional de recetas asiáticas The Noodlemaster

UDON creó este concurso el pasado año 2016 para descubrir nuevos talentos de la gastronomía asiática y dar una oportunidad a nuevas recetas.

UDON es la primera cadena de noodle bar & restaurant de España. Su origen se remonta a hace nada más y nada menos que 13 años en la ciudad de Barcelona. Hoy en día puede presumir de tener más de 45 establecimientos en distintas ciudades españolas. Para el próximo año 2018 tiene previsto abrir 5 establecimientos más.