Proponerse comer sano no es tan complicado. De todas formas, si uno no sabe por dónde empezar, acudir a un nutricionista es una buena opción para comer de forma saludable sin que nos cueste demasiado. A veces, dejar paso a los profesionales se convierte en algo prioritario para no equivocarnos y seguir una dieta del todo saludable.

Hoy os proponemos 3 recetas interesantes, que hemos encontrado en el blog de la nutricionista online, Balma. Apunta las recetas para hacerlas cuando te apetezcan, son fáciles, con alimentos de temporada, nutritivas y, sobre todo, sanas.

Tofu al mango

No hay nada mejor que una buena ensalada, que además puedes tomar para comer o cenar de manera ligera. Balma explica que el tofu al tener un sabor muy neutro, “acepta casi cualquier tipo de maceración. Esta en especial, le da un toque dulce que queda buenísimo”. La receta lleva kale, champiñones, cebolla dulce, mango, almendras, germinados de alfalfa y albahaca.

tofu al mango

Gofres de espelta integral y brócoli

¿Has probado alguna vez los gofres salados? Balma nos los descubre con esta receta de gofres saludables a base de espelta integral y brócoli. Es rápida y muy nutritiva, y te permite incorporar un poco de verdura sin que se note.

gofres espelta

Porridge de granada y avena

Ya sabemos la cantidad de nutrientes y beneficios que aportan tanto la avena como la granada. Balma la ofrece como opción de desayuno perfecta para los meses de otoño e invierno. Comenta que la granada es una fruta con un valor calórico muy bajo debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Aquí puedes consultar la receta completa.

porridge granada