El Barcelona Beer Challengue es uno de los concursos más populares entre los amantes de la cerveza, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un evento englobado dentro del Barcelona Beer Festival, un festival capaz de atraer en un sólo fin de semana a más de 30.000 visitantes hasta la ciudad. Un punto de encuentro entre diferentes agentes del sector, como proveedores y elaboradores de cerveza.

En la última edición, el Barcelona Beer Challenge se ha convertido en el concurso de cerveza de calidad más importante del sur de Europa. Este año 2017 han participado un total de 750 cervezas procedentes de 25 países. Ha contado con la colaboración más de 50 jueces tanto nacionales como internacionales, con una gran formación en el sector, y acreditador para el certamen.

3a edición del Barcelona Beer Challenge

El concurso funciona mediante la casificación de estilos BJCP, que engloba 34 estilos base y más de 150 subestilos de cerveza. Cada una de las cervezas participantes en el concurso se evalúan teniendo en cuenta cómo éstas se adaptan a estos estilos.

En relación a los premios de base, nos encontramos con tres categorías: Oro, Plata y Bronce. Además, hay dos grandes premios, “Mejor cervecera Novel” y “Mejor cervecera del Año”. En ediciones anteriores las cervezas ganadoras de éstos han sido Cervesa del Montseny en 2016 (Sant Miquel de Balenyà) y Founders Brewing en 2017 (Illinois, US).

Además de los premios en sí mismo, ganar estos galardones mejora de manera considerable la imagen de las cervezas de cara a sus clientes, tanto actuales como potenciales. Se trata de un gran reconocimiento de cara a (distribuidores, tiendas y locales especializados, clientes… Por lo tanto, estamos ante una cita muy importante, imprescindible para agentes del sector cervecero de todo el mundo.

Barcelona Beer Challenge 2018

El Barcelona Beer Festival 2018 se celebrará el día 18 de marzo. Las inscripciones ya están abiertas; el periodo finalizará el próximo 12 de enero de 2018. Una oportunidad de oro para agentes del sector cervecero porque les permite crear nuevas redes profesionales con otros agentes.