El queso para Sandwich Ahumado de Central Lechera Asturiana ha logrado la medalla de bronce en el campeonato mundial de quesos “World Cheese Awards”. Se conocen popularmente como las “Olimpiadas de los Quesos”, y se consideran los premios más importantes del mundo en este sector.

El queso para Sandwich Ahumado de Central Lechera Asturiana, un lujo gastronómico

Este queso no lo ha tenido nada fácil para hacerse con el tercer puesto en el ránking. Al concurso se han presentado nada más y nada menos que 3.001 muestras de queso de países de todo el mundo. El evento se ha celebrado en Tobacco Dock, en Londres.

El jurado del concurso, organizado por The Guild of Fine Food, valora los quesos en función de diversos factores. Por un lado la corteza del queso, uno de los puntos más importantes dentro de la valoración. Por otro lado, el cuerpo del mismo, así como su tonalidad. Y, por último, su textura, consistencia y sabor.

El queso para Sandwich Ahumado de Central Lechera Asturiana es un queso ahumado elaborado siguiendo la receta tradicional y con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Se elabora con madera de abedul y, además, no tiene corteza.

Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana es la primera marca del sector lácteo en España; ocupa el primer puesto en el ránking de mayores vendedores de leche líquida, nata y mantequilla. Tiene un compromiso muy fuerte con el sector primario y vela por la calidad de vida de los ganadores, a quienes presta asistencia técnica, tanto a nivel profesional como personal.

La compañía está 100% centrada en la nutrición, ofreciendo productos naturales que respetan el origen y el entorno natural. Más del 90% de la energía eléctrica que se consume en sus instalaciones es autogenerada y dispone de un sistema de transformación de los residuos en biocombustibles y fertilizantes.