Las “calçotades” se disfrutan de invierno a primavera, de forma que Timerburg se ha animado a presentarnos este mes de enero una nueva “hamburguesa amb barretina”. Se trata de un plato típico de la gastronomía catalana, calçots a la brasa con salsa romesco artesana, acompañado de una hamburguesa de carne 100% ecológica, tomates de la tierra y base de lechuga.

Esta deliciosa hamburguesa ya se puede disfrutar en los ocho locales que la cadena tiene en Barcelona, así como en el restaurante que posee en Madrid.

¿Cómo es la nueva hamburguesa “calçota”?

Si hay un alimento que define por sí mismo la tradición y la historia de la gastronomía catalana son los “calçots”. Son pequeñas cebollas que tienen un aspecto bastante similar al de los puerros; aunque se disfrutan en toda Cataluña, son especialmente populares en la provincia de Tarragona. Así, las “calçotades” son uno de los platos más típicos en la comunidad. Su elaboración es un tanto laboriosa, pero lo cierto es que a las familias les encanta; además, es una oportunidad fantástica para reunirse con los seres queridos.

Así, Timesburg ha querido adaptar este plato típico a las hamburguesas; una propuesta muy original y que merece la pena probar. La “hamburguesa amb barretina” se presenta con lechuga, mayonesa de la casa y la clásica salsa romesco. La carnes 100% ecológica y el pan es de mollete.

La salsa romesco es el principal punto fuerte de los “calçots”. Tradicionalmente se elabora con tomates maduros, ajos, sal, aceite de oliva, ñoras, pan tostado, almendras y avellanas tostadas, vinagre, guindilla y pimientos rojos secos. Claro que también existen variaciones en función de los gustos de los comensales, así como de la región en la cual se elabore el plato.

Si quieres probar esta delicia de hamburguesa, ya está disponible en los locales de Timberburg de Madrid y Barcelona. En cuanto a su precio, la verdad es que está fenomenal, 8,90€.