Villena vuelve a acoger este año uno de los eventos enológicos más importantes a nivel nacional: las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante, que se celebrarán entre el 17 y el 25 de febrero.

Villena es un lugar extraordinario para el cultivo de la vid. Se encuentra a medio camino entre la meseta castellana y el Mediterráneo; un lugar privilegiado en el que la cultura vitivinícola tiene un gran arraigo. El cultivo de la vid en la región se viene dando desde tiempos remotos.

Villena, tierra de vinos

Actualmente se pueden encontrar en Villena modernas bodegas que combinan de una manera extraordinaria tradición e innovación. Cuenta con un total de nueve bodegas, de las cuales seis son Denominación de Origen Protegida de Alicante, y cuatro de ellas se pueden visitar.

Enotur es el evento enoturístico en el que la región se sumerge de una manera fabulosa en la cultura del vino. Restaurantes, bodegas, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecen productos y ofertas especiales.

Los Enopacks de Enotur Villena

Una de las ofertas más atractivas para los visitantes son los Enopacks.

  • Enocultural & Gastronomía: incluye una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez, visita al Museo Arqueológico y a la Iglesia de Santiago, comida en el Restaurante La Teja Azul, visita más cata en Bodegas Finca Collado, estancia en el Apartamento El Mirlo Blanco y desayuno tradicional en la Churrería La Empedrá, además de una visita al Museo del Festero y al Castillo de la Atalaya con un brunch
    final en el Restaurante La Teja Azul.
  • Enopack Salvadora: incluye un total de tres opciones diferentes para disfrutar de la cultura del vino, además de una estancia en el Hotel Salvadora y una ruta enológica por las Bodegas Francisco Gómez.
  • Plan Perfecto de Gastronomía, Vino y Cultura: incluye una visita guiada al
    Castillo de la Atalaya, a la Bodega del Caracol y una comida con maridaje de vinos en Restauran Wrynessy.

Enotour Villena es una opción estupenda para disfrutar del mejor vino en uno de los puntos más privilegiados de la geografía española.